domingo, 31 de octubre de 2010

El rumbo del mar

Ayer fui en la tarde a la Universidad (no pude en la mañana a causa de mi sueño, cansancio y dolor de cabeza), debido a una reunión de grupo. Gracias a un amigo (aunque a veces no lo parezca) que llevó un CD de mi grupo favorito, nos pusimos a hablar de música y de buenas bandas; Edher y Julio trajeron una guitarra prestada del Tercio estudiantil, la pobre estaba muy dañada por el desgaste, y ellos "trataron" (jajaja XP) de interpretar varios temas, luego el cielo oscurecía (señal de que ya debíamos irnos); entonces Miriam y Milagros dijeron: "¿por qué no tocas una balada Julio?"; como sabrán, éstas no me desagradan, pero tampoco me gustan mucho, pero si se trata de compartir un momento agradable con mis amigos, incluso puedo cantarlas; lógicamente, el repertorio de Julio tenía que estar acompañado de una voz que cantara aunque sea un poco, bueno en esta ocasión cantamos todos o al menos lo intentamos. Cantamos: "Te quiero tanto" o "Pequeña traviesa"; ¡no importa el nombre!, lo importante es que cantamos e hicieron que cantara notas altas, lo que no acostumbro a hacer, solo grito o "canto" los covers de mis bandas favoritas y algunas baladas que recuerdo de algún tiempo de enamoramiento, y gracias a todo lo vivido ayer (XD) pude recordar que me encanta una canción que hace poco volví a escuchar, canción de uno de mis grupos favoritos y mejor banda de habla hispana MAR DE COPAS, en mi humilde opinión totalmente subjetiva, -sí el grupo que todos conocen por "Un día sin sexo", sería bueno que no se limiten a escuchar una o dos canciones y criticar a un grupo en base a ellas-, se llama “El rumbo del mar”...algunos curiosos se deben preguntar por qué me gusta tanto la canción?...la verdad solo sé que me fascina el mar, quizás ese sea el motivo o quizás que cuando la escuché por primera vez fue en la voz de una persona mayor que me gustaba mucho; en realidad, si algo habla del mar suele ser bello (por su perfección, inmensidad, tranquilidad y muchos motivos más *-*). La voz de Luis “Wicho” García me encanta y su calidad de intérprete es excelente, así que escuchen la canción por favor, al menos los amantes de la música...sé que hay muchos!...Aunque a decir verdad todos pueden hacer el intento de escucharla por lo menos una vez, sobre todo los románticos...ahí vas tú amiga...

Lema de hoy: zapatero a sus zapatos.

El rumbo del mar
Quiero ver las olas claras del mar,
quiero llegar lejos de una ciudad, aquí
estar viviendo a solas;
quiero ver tu cara en una canción,
quiero ver tu rostro en otra visión y así
vivir sobre las olas,
con rumbo sur
Labio a labio tu luz,
gota a gota un sendero azul
nos va dejando a solas.
Labio a labio tu luz,
gota a gota un ángel azul,
te vas volviendo toda.
Esta tarde muere el mar,
voy buscando el más allá,
yo y tu amor a solas
Tanto te tuviera,
tanto te quisiera al golpe de un atardecer,
tanto te tuviera,
tanto quién pudiera al golpe de una tarde
emprender un viaje al sol de tu amor.
Esta noche muere el mar,
voy buscando el más allá
de tu amor la sombra...



Ah me olvidaba!, también les recomiendo escuchar "Las piedras y el mar" de Campo de Almas, muy buena canción y habla de nuestra relación con el mar cuando solo estamos en compañía de él...

8 comentarios:

  1. me acuerdo de ese día mu bonito, ojalá se vuelva a repetir pero ya más preparados.
    Y sobre la canción "el rumbo del mar", yo soy testigo q t encanta el mar, cuando vienes a mi casa, siempre quieres ir al malecón para ver el "hermoso mar de magdalena! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sí amiga no sé qué tan contaminado está el "Hermoso mar de Magdalena", pero el sólo hecho de estar cerca de él me hace sentir feliz y tan libre como un ave; me siento con un poder y energía especial.

    ResponderEliminar
  3. ajaja...si me acuerdo de ese dia fue muy hermoso..tu y eder cantandok, julio tocando la guitarra..y miriam y yo haciendo coro ajaj..por lo menos..ya ....
    ..Si el mar es uno de los lugares donde uno encuentra trankilidad y relajación, combinado con hermosura e inspiración..

    ResponderEliminar
  4. hola, una canción que también es muy xvee... y que tiene que ver mucho con el mar es "la aventura del mar" del genial Diego Torres, fue hecha para la pelicula animada del delfin... pero es muy buena! se las recomiendo!

    ResponderEliminar
  5. Seeee... buen día. Para la proxima ya practique algunas baladas (y tambien aclaré ideas -.-). No hay excusa! XD!!!

    ResponderEliminar
  6. esa canción, como todas las de mar de copas, son excelentes; pero mucho más cuando hay una historia que contar tras esa canción!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Haz enfocado muy bien lo que significa un blog.
    Enseñar con tus historias. ¡Esa es la idea! ^^
    Mas bien... yo que si me fui del tema para aprovechar a hacer un blog para mi negocio XD!
    Lei tu comment... si deseas, puedes comunicarte conmigo al chikplateria@hotmail.com
    Espero tu carta (mail) Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. gabyy a mi parecer no cantas mal jiji creo que falta ajustar los agudos :)... bueno la musica es vital para el alma... y cada uno de nosotros cultivamos nuestra alma como mejor nos lo parece... :)

    ResponderEliminar