jueves, 28 de octubre de 2010

El DÍA en que Lima se puso VERDE

Hola amigos:

Lamento carecer del tiempo necesario para actualizar mi blog.

El día 26 de octubre del presente, año de muchas emociones, viví uno de los días más inolvidables de mi vida. Cual persona que nunca fue a un concierto, contaba los segundos para ver a una de las mejores bandas de rock del mundo contemporáneo; aquella banda que me envició de su música, cuando los escuché por primera vez con su mejor disco (American Idiot); aquella banda que, en algún momento, fuera la que no dejaba de escuchar un solo día en la secundaria, en mis años de rock desenfadado.

Las 40000 almas que acudimos esa noche al Estadio San Marcos y que coreábamos al unísono sus mejores temas, vivimos uno de los momentos más excitantes de nuestras vidas; fueron 2 horas y 46 minutos de gran descarga de energía del trío de Berkeley y de un público peruano con muchas ansias de buen rock y con hartas ganas de rockear.

 Comenzó la euforia a las 9 pm, cuando Billie Joe cantaba a capela "Song of the century", aún a oscuras, y continuaba la alegría con "21 Century breakdown", ya con los tres integrantes en el escenario; el público se puso más eufórico aún cuando un emocionado Billie Joe Amstrong levantaba la blanquirroja por todo lo alto, cuando el mismo Billie se ponía un chullo y cuando el gran Mike Dirnt había puesto en su rubia cabellera otro chullo peruano; sin duda, fueron los momentos más inolvidables. Como tampoco podremos olvidar a aquellos fans que, sin duda, fueron los más envidiados de la noche; aquellos personajes con los que todo el estadio se sentía identificado; el chico que, invitado por Billie, lanzose al mar de gente de la zona VIP; la afortunada fanática que además de cantar junto a Green Day "Are we the waiting" se llevó un beso del gran Billie; al pequeño Jhon que según Billie (broma) quería tomarse su cerveza; al suertudazo que tocó con la guitarra de Billie "Going to Pasalacqua" y más aún al mayor afortunado de la noche: Rodigo Ortiz Peñaranda, quien habiendo terminado de cantar "Longview" junto a Green Day y recibir los elogios de Amstrong (..."no cantas, pero lo hiciste muy bien...") recibió por parte del líder una guitarra de regalo. Tampoco olvidaremos las palabras del nunca envejecible Billie: "...ya dejen las fucking cámaras...", "...Mi corazón es de fuegooo!...", "...I love you Lima, the greatest country of the world...", "...Muchas gracias, gracias, gracias, gracias, gracias Lima-Perrúuu!..." y talvez muchas otras frases para el recuerdo, que ahora no se me vienen a la mente.


Sólo en este concierto pudimos ver a Billie echado sobre el escenario; a Tré cool vestido de mujer y piropeado por todo el estadio y por Billie, quien le dijo: "Hola mamacita chaca chaca chaca..."; a Mike Dirnt que con sus manos nos decía que estábamos en su corazón; a un Billie que nos pedía seguirle con su Eooh!, eeoooh!...y que destrozó su guitarra en pleno "Jesus of Suburbia"; al público que coreaba: ¡Olé, olé, olé, olé: Gren Day, Green Day! y los seguía con las palmas; y los mejores efectos especiales y de sonido. Y pensar que ya estaba resignada a verlos fuera del país, al igual que Oasis, y rogaba que no se separaran antes de que pueda conocerlos. Hubiera sido mejor aún que los de Zona Vip no grabaran tanto y vivieran más el concierto, el resto del estadio lo vivió mejor. Gracias Green Day por uno de los días más felices de mi vida y gracias a mi hermano que me llevó a uno de los mejores conciertos que haya visto Lima y a una de las mejores bandas que haya pisado suelo nacional. *-*






12 comentarios:

  1. Amia, me vas a decir a mpi que yo estuve ese día temprano contigo, que a cada rato mirabas el celu apra ver la hora e irte a ver a GREEN DAY!!!! que bueno que te hayas divertido!

    ResponderEliminar
  2. miriam tiene razon...jamas te habia visto tan emocionada amiita ..me da gusto que te hayas divertido tanto..resultaste afonica ejjejeje...GRREN DAY..!!

    ResponderEliminar
  3. azu!! fuistee? iii xq no m llevaste jajajaja...q lokazo habra estado eza noche..!!

    ResponderEliminar
  4. Geniaaaaal (Y) Cuanto sentimiento en tus palabras XD

    ResponderEliminar
  5. Sí!!!...estuo bravazoo el concierto, y Alex si te gusta esa música avisa ps; la próx. vamos varios a Coldplay, aunque en el salón mucha gente no comparte esos gustos! ...jeje XD

    ResponderEliminar
  6. Que xevere aunque no pude estar en el concierto de greenday un pajarito me conto que hubieron infiltraos en el espectaculo!!!! espero que gabrielita no halla sido uno de ellos.....xD......jaja.. bruma

    ResponderEliminar
  7. Un día antes enfermé... el mismo martes tenía una TOS horrible... pero poco me importó... pues por nada me perdía el concierto... al final... La Ronquera y todo el malestar tuvieron su justificación... pues... fue el mejor concierto de mi vida... sentí que perdí el control con "St. Jimmy", "Welcome To paradise", "She", "King for a day" (y los covers siguientes), "American Idiot" y el Clímax en "Jesus of Suburbia"... cuando Billie Destruye su Guitarra... Además de estar al borde del llanto... con: "Give me Novacaine", "Wake me up when september ends" y "Good Riddance"... aparte... de sentir una emoción incontenible con los chicos que subieron al escenario... ver a compatriota/hermano mio cantando/tocando con Green Day fue algo indescriptible... cada una de mis células se recocijaban de felicidad... sencillamente fue algo INOLVIDABLE

    ResponderEliminar
  8. Amiga, no sabía que te habías ido al Concierto que guardado te lo tenías, bueno yo aún no he ido a ningún concierto pero llegará el día, que bueno espero que te la hayas pasado super estoy segura de que si.... yh bueno pues que se vengan muchos más!!!

    ResponderEliminar
  9. waaaa!!!!!! ese concierto fue LO MAXIMO!!!
    WELCOME TO PERUDISE!!! GREEN DAY jijiji
    inolvidable :=)

    ResponderEliminar
  10. amiaaa........ sí k te envidio, ese dia debio INOLVIDABLE, lastima k no fui. Para la próx de hecho vamos Sus canciones son lo máxim00***!!!

    ResponderEliminar